Loading Events
This event has passed.

Nuevo seminario de la serie “Nuevas soluciones con Big Data” organizados por el UC3M-Santander Big Data Institute (IBiDat) donde se presentarán problemas reales en distintos campos  y la solución aportada utilizando todos los datos disponibles. Lo seminarios intentan ser un punto de encuentro de profesionales y académicos para presentar problemas y analizar posibles soluciones basadas en Big Data.

El siguiente seminario será el viernes 25 de enero a las 9.30 en la sala 17.1.01 del edificio nº 17 (Ortega y Gasset) del Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid y finalizará a las 11:00.

En esta ocasión el seminario tendrá como título “Reglamento General de Protección de datos y Big Data. Será presentado por Andrés Calvo Medina, Coordinador de la Unidad de Tecnológica de la Agencia Española de Protección de datos. El ponente durante más de veinticinco años ha desarrollado su carrera profesional en el campo de las tecnologías de la información en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial donde, entre otras funciones, ha sido responsable seguridad TIC y responsable de protección de datos. Desde hace diez años desempeña su carrera profesional en la Agencia Española de Protección de datos (AEPD)
donde ha desarrollado las funciones de Subinspector e Inspector de datos, Jefe de Área de Instrucción, Responsable de Seguridad y Jefe de la Unidad Informática, ocupando en la actualidad el puesto de Coordinador de la Unidad de Tecnológica de la AEPD cuyos objetivos son la innovación y la protección de datos como factor de confianza y garantía de calidad en productos, procesos y servicios. Desde la Unidad Tecnológica de la AEPD se ha venido impulsando buena parte de los materiales que durante los últimos años se han puesto a disposición de responsables y encargados de los tratamientos de datos personales con el objetivo de facilitar su adaptación al RGPD.

Los  seminarios están organizados por Carlo Sguera, investigador de IBiDat (carlo.sguera@uc3m.es) al que puedes dirigirte para información adicional.

Los seminarios son de carácter abierto y gratuito. Se agradece confirmación de asistencia.

Presentación seminario

Go to Top