Loading Events
This event has passed.

Nuevo seminario de la serie “Nuevas soluciones con Big Data” organizados por el UC3M-Santander Big Data Institute (IBiDat) donde se presentarán problemas reales en distintos campos y la solución aportada utilizando todos los datos disponibles. Lo seminarios intentan ser un punto de encuentro de profesionales y académicos para presentar problemas y analizar posibles soluciones basadas en Big Data.

El siguiente seminario será el jueves 28 de enero a las 16:00 en formato online y finalizará a las 17:30.

En esta ocasión el seminario tendrá como título “The Yin and Yang sides of Facebook personal data exploitation.” y será impartido por Ángel Cuevas, Investigador Ramón y Cajal. Departamento Ingeniería Telemática. Universidad Carlos III de Madrid

Facebook es la red social más popular con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, y es una de las compañías con mayor valor de mercado. Facebook, junto con otras compañías tecnológicas, ha cambiado la manera en que los humanos interactuamos. Para alcanzar ese éxito en sólo 14 años, Facebook basa su modelo de negocio en explotar información personal con propósitos publicitarios. Esta charla persigue mostrar la dicotomía Yin (negra)) Yang (blanca) que el uso de datos de Facebook puede tener mediante la presentación de dos líneas de investigación. La primera muestra cómo la información personal puede explotarse de manera inapropiada y con un riesgo potencialmente alto para los usuarios. La segunda se centra en describir como la información personal recogido por FB puede ser explotada de una forma privacy-preserving para abordar de una manera innovadora importantes cuestiones socio-económicas con un bajo coste.

Los seminarios están organizados por Patricia Callejo, investigadora de IBiDat (pcallejo@inst.uc3m.es) a la que puedes dirigirte para información adicional.

Los seminarios son de carácter abierto y gratuito. Se agradece confirmación de asistencia rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/TwHfsDLgpsp7SXXU9

Go to Top