La empresa SAS, en colaboración con Correos, organizó el pasado 5-7 de abril un Hackaton (SAS Hackathon 2019) cuyo objetivo consistía en proponer soluciones basadas en el análisis de datos y modelos predictivos para que Correos pudiera mejorar la entrega de paquetes en el primer intento, mejorando así el servicio al ciudadano y reduciendo el impacto ambiental del reparto.
IBiDat participó con un equipo formado por Patricia Callejo (estudiante de doctorado en Ingeniería Telemática en la UC3M e investigadora en IMDEA), Antonio Pastor (estudiante de doctorado en Ingeniería Telemática en la UC3M), Ignacio Martín (Profesor ayudante y estudiante de doctorado en Ingeniería Telemática en la UC3M ) y Harold Hernández (Estudiante de doctorado en Ingeniería Matemática en la UC3M)
Propusieron una solución basada en la identificación de franjas de entrega idónea y como correos puede utilizarlas para implementar un proceso dinámico de entrega.
El 10 de abril se anunciaron los resultados del Hackaton quedando en primera posición el equipo de IBiDat. La entrega de premios será en el Evento Anual de SAS que tendrá lugar el 30 de Mayo